Diario de León

El PP carga contra Diez por ordenar la poda de árboles en mitad del mes de agosto

La oposición cuestiona la medida, pese al compromiso de respetar la estación

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Texto El Grupo Municipal del Partido Popular ha afeado este viernes al alcalde de León, José Antonio Diez, por haber ordenaro la poda de árboles en pleno agosto después de que se fijaran las podas entre los meses de octubre y abril.

«Incumple de forma sistemática su palabra, sus promesas y los compromisos que lanzó a los ciudadanos durante su larga estancia en la oposición», ha asegurado el PP sin olvidar que «se había comprometido explícitamente con su socio de gobierno UPL a que no volvería a ocurrir» y «ha ignorado las peticiones vecinales».

«La poda es una decisión que no se toma ni desde Madrid ni desde Valladolid, así que no podrá poner su eterna disculpa», ha criticado el PP.

En opinión de los populares, «Diez se ha convertido en el alcalde privatizador, ya que solo en tres años ha externalizado servicios por valor de más de 61 millones de euros en unas prácticas oscuras para él cuando estaba en la oposición, pero que ahora defiende con argumentos de cuestionable veracidad».

«Diez también incumple cada día su programa electoral, su faro-guía, realizando una gestión personalista, caprichosa y alejada de su doctrina anterior. Otro de los ejemplos es la actuación de Diez con la poda de los árboles del municipio que además incumple el acuerdo de todos los grupos políticos que llevaron varias veces el asunto a las comisiones municipales», ha remarcado.

«Estos días, el Ayuntamiento ha podado numerosos ejemplares en el Área 17, dejando prácticamente el tronco y eliminando la sombra de las paradas de autobús que aún no tienen marquesinas. El PSOE interrumpe el ciclo de la vida de los árboles, según sus propias palabras en el año 2018», ha concluido el PP al respecto de esta decisión que genera gran polémica social por privar de sombra en pleno verano a vecinos y viandantes..

tracking