Diario de León

El PP celebra los «dos años de promesas incumplidas» de Diez como alcalde

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El PP criticó ayer que José Antonio Diez celebra hoy dos años de su toma de posesión como alcalde de León «con un pobre balance de gestión, repleto de promesas incumplidas». «Son dos años perdidos para la ciudad en los que ha mantenido la continuidad de los grandes proyectos del equipo anterior del PP, especialmente los Fondos Edusi que León consiguió en 2017, o con iniciativas propias tan disparatadas como el cambio de Ordoño II», apuntaron los populares.

Los responsables del PP insistieron en que «del resto de promesas de su programa electoral, de su ‘faro-guía’, nada de nada». Los populares recordaron a Diez, «furibundo defensor de la sanidad cuando es competencia de otras administraciones», que como candidato «prometió hace dos años una serie de iniciativas que, una vez en el poder, guardó en el cajón». «Unas promesas que cobran más valor cuando en este tiempo los leoneses han vivido, y viven, los estragos de una cruel pandemia, recalcaron.

Los populares se centraron como ejemplo en el «olvido de crear el Defensor del Paciente y el Consejo de Salud dos años después de sus promesas. El grupo de la oposición detalló que «las promesas electorales del PSOE se centraban en que el Ayuntamiento no podía ‘ser ajeno a ninguna de las problemáticas que tienen sus vecinos con independencia de la estricta división competencial y las atribuciones que tiene esta entidad local’», a la vez que prometían que se cumplirían «los derechos de los leoneses apostando por la creación de una novedosa figura como la del Defensor del Paciente municipal y una serie de medidas que hagan de León esa ciudad de cuidados». «Diez está más dedicado al papel reivindicador con otras administraciones que a la gestión de sus propias competencias», sentenciaron.

tracking