Diario de León

El PP celebra que la Junta apoye a los sectores productivos

El Comité Ejecutivo del partido aprueba 98 solicitudes de alta para la provincia

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Junta Directiva del PP de León mantuvo ayer una reunión telemática presida por los presidentes autonómico y provincial del partido, Alfonso Fernández Mañueco y Juan Martínez Majo, con la asistencia de más de 80 personas.

Tras el acuerdo del Comité Ejecutivo provincial celebrado previamente y en el que se procedió a la aprobación de 98 solicitudes de alta en el Partido Popular, la reunión de la Junta Directiva sirvió para evaluar la situación.

Los populares celebraron especialmente el Plan de Choque para la protección de la actividad económica y del empleo anunciado anteayer mismo por la Junta de Castilla y León que recoge 27 líneas de ayudas y programas de apoyo, dotado con más de 82,3 millones de euros y dirigido preferentemente a los sectores productivos que están soportando un mayor impacto de la crisis como son la hostelería y el turismo que permitirá, entre otros aspectos, y una vez recuperada la actividad de la hostelería en la provincia, el acceso a subvenciones directas para la adecuación de espacios seguros que permitan continuar con la actividad en la temporada de invierno, así como a ayudas para financiar las cuotas a la Seguridad Social de los trabajadores y las contrataciones necesarias para sustituir a empleados de baja por covid, y líneas de ayuda para incentivar la demanda y la adquisición de equipos de protección colectiva.

Juan Martínez Majo, resaltó el esfuerzo presupuestario que desde la Junta de Castilla y León se viene realizando desde el inicio de la crisis. En contraste, el presidente provincial de los populares lamentó que «ante la gravísima situación que estamos sufriendo, el Gobierno de España se ha desentendido de sus responsabilidades».

«Desde el PP de León, a través de nuestros representantes en todas las instituciones a nivel local, comarcal, provincial, autonómico y nacional, continuamos trabajando con todas las herramientas de las que disponemos para apoyar y sostener los intereses de todos los habitantes de esta provincia», afirmó Martínez Majo.

Finalmente, los populares destacaron el papel de la sociedad leonesa para la contención del virus, y reconocieron expresamente la labor de los profesionales además de reconocer el esfuerzo y de brindar el agradecimiento a Mañueco por su tarea.

tracking