Diario de León

El PP cifra en 200.000 los euros perdidos por Armunia con el PSOE

El grupo municipal critica el cinismo de Diez con la pedanía de la capital leonesa

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de León denunció que la pedanía de Armunia, perdió subvenciones por valor de 200.000 euros mientras el alcalde de León, el socialista José Antonio Diez, se dedicaba ayer a anunciar obras en una calle de la pedanía, han informado los populares en un comunicado.

«Diez llegó en 2019 con el Ayuntamiento saliendo del Plan de Ajuste y volverá a dejar arruinados a los leoneses cuando se vaya en 2023; como es el caso de la pedanía de Armunia, donde desde que Diez es alcalde la Junta Vecinal gobernada por el PSOE ha perdido todas las subvenciones del Ayuntamiento, más de 200.000 euros, y ha acumulado una deuda millonaria», ha criticado el PP.

Los populares se han mostrado muy críticos con Diez al que acusan de tutelar todas las presentaciones y ruedas de prensa municipales. «No perdió la foto para anunciar las obras en una calle de Armunia y aprovechó para atacar a todo aquel que pueda realizar cualquier crítica a su gestión, algo muy democrático». A juicio de los populares desde su toma de posesión, el 5 de julio de 2019, Diez «nos tiene acostumbrados a su tono autoritario y de menosprecio, muy lejos de la cordialidad y seriedad institucional de todos sus antecesores».

Asimismo, han acusado al regidor de parapetarse en la sensibilidad que produce el sentimiento leonesista, que «por cierto él nunca exhibió antes», a la vez que le reprochó «censurar siempre la opinión de todo aquel que no comulga con sus planteamientos, especialmente con el PP». Y ven como un atrevimiento que Diez dijera que «la oposición no ha comprendido a los leoneses durante muchos años». Los populares han recordado el pasado del alcalde en este Consistorio y como «fue el ideólogo del tranvía, el concejal de Tráfico y Movilidad del gobierno socialista de Francisco Fernández que arruinó León entre 2007 y 2011 con una deuda de 437 millones.

tracking