Diario de León

El PP cita a sus concejales de Boñar para que den explicaciones

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Partido Popular de León comunicó ayer a los concejales del PP de Boñar que votaron a favor de la autonomía leonesa que están citados a una reunión que tendrá lugar la próxima semana con las direcciones regional y provincial del partido. El motivo de ese encuentro será escuchar las explicaciones que puedan dar los concejales ante el apoyo manifiesto a la separación de León de Castilla.

Los populares aseguran que el PP autonómico, a diferencia del PSOE de Castilla y León y de su líder, Luis Tudanca, «no va a escurrir el bulto ante los ciudadanos de la provincia leonesa y de la Comunidad, motivo por el que quiere conocer el motivo de la decisión de sus concejales y tomar las decisiones oportunas» por no haber seguido las directrices del partido respecto al sentido del voto hacia la moción leonesista.

Tras el encuentro de esta semana, el Partido Popular informará de las acciones que emprenda. El secretario general del PP en Castilla y león, Francisco Vázquez, ya expresó el pasado jueves, tras conocer que los seis concejales socialistas de Villaquilambre habían desoído a las direcciones de su partido y votado a favor de León solo que el silencio de Tudanca era «gravísimo y si no cree en esta Comunidad que lo diga». También indicó que «la radicalidad, los escarceos con el nacionalismo en España y la falta de modelo territorial deja al PSOE en una evidente descomposición», frente a lo que el PP busca, que es «la moderación, centralidad y bienestar».

tracking