Diario de León

Política

El PP: "Los conductores tienen que esquivar las alcantarillas en Mariano Andrés"

Una alcantarilla en Mariano Andrés en una imagen tomada por el PP. DL

Una alcantarilla en Mariano Andrés en una imagen tomada por el PP. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El grupo municipal del Partido Popular de León ha denunciado este miércoles que "los conductores tienen que esquivar las alcantarillas en Mariano Andrés" después de la "chapuza" de su colocación.

Los populares llevan meses recorriendo los distintos barros de la ciudad y sus pedanías de Armunia, Oteruelo y Trobajo ante el "elevado número de quejas" de los ciudadanos por la "deficiente" y "descuidada gestión" del equipo de Gobierno PSOE-Podemos.

"Este alcalde nos tiene acostumbrados a ver cada día una chapuza, porque José Antonio Diez pasará a la historia por ser el alcalde que más privatizaciones ha hecho en el Ayuntamiento de León y por el gasto desmedido de los años 2007-11, cuando aumentó la deuda en 237 millones de euros; pero también por la suciedad de la ciudad y la falta de mantenimiento en sus calles", ha lamentado el concejal Eduardo Tocino.

La última obra que ha despertado las críticas ha sido en la avenida Mariano Andrés, por la que circulan cada día miles de vehículos que circulan cada día por esta vía para ir al Complejo Hospitalario de León y en dirección al municipio de Villaquilambre o a conectar con la Ronda Este.

"El Ayuntamiento ha colocado nuevas alcantarillas dejando un hueco alrededor que provoca sobresaltos en los conductores y daños en los neumáticos, además de la pésima imagen que da a los peatones. Y todo esto después de que Diez privatizara el contrato de mantenimiento de León, con un importe multimillonario para las arcas municipales", ha concluido. 

tracking