Diario de León

El PP cree «alarmante» que se denieguen dos de cada tres IMV

Los parlamentarios leoneses exigen mayor resolución en la gestión de esta ayuda

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los parlamentarios leoneses del PP consideran «alarmantes» las cifras que arroja la tramitación del Ingreso Mínimo Vital en León, ya que el Gobierno ha denegado casi dos de cada tres solicitudes, según los datos aportados ayer por esta formación.

«De las 8.329 solicitudes presentadas por familias leonesas, únicamente se han tramitado 5.309. De ellas, 3.305 han sido denegadas y solo 2.004 se han resuelto favorablemente», explicaron los parlamentarios en un comunicado.

Estos datos han sido obtenidos a raíz de la pregunta escrita que se dirigió al Gobierno el pasado mes de diciembre y que fue respondida parcialmente el martes, lo que también demuestra «la opacidad con la que trabaja el Ejecutivo de Sánchez e Iglesias», criticaron los diputados y senadores leoneses.

«A las consecuencias de la crisis sanitaria, social y económica derivada del covid se une el agravante de la ineficacia del Gobierno y sus medidas, lo que nos deja un panorama en que los españoles están sufriendo uno de los peores momentos de la historia de nuestro país», reflexionó la diputada Carmen González.

Analizando los datos aportados, el senador Antonio Silván concluye que en la provincia de León hay 3.020 hogares que, en plena crisis, «tienen que esperar a que el Gobierno haga un trámite para obtener unos ingresos que el Gobierno anunció a bombo y platillo, pero su medida estrella se ha estrellado».

Para ilustrar esta circunstancia, según el informe de Cáritas Española sobre el impacto que está teniendo la crisis social y económica causada por el covid, el PP apunta que el 70% de las personas acompañadas por Cáritas que han solicitado el IMV está a la espera de respuesta del Gobierno.

Además, los parlamentarios abogan porque los miembros del Gobierno «dejen de tirarse los trastos a la cabeza en esta materia, porque la esperanza que necesitan los leoneses que han solicitado la ayuda y aún no la reciben, no es pensar que su futuro lo garantiza un IMV, sino el empleo». Por todo ello, el PP exige, en ambas cámaras legislativas, agilización y resolución en el abono.

tracking