Diario de León

Tres años de gobierno en la Diputación. El PP lo califica como un "desastre"

Francisco Castañón, en la

Francisco Castañón, en la

León

Creado:

Actualizado:

El PP analiza el "desastre" de gestión que padece la Diputación de León tras tres años de Gobierno como "causa y resultado de un engaño", "Un engaño a la UPL , porque lo que pretendía el PSOE era colocar un presidente socialista y no atender las necesidades de León, tal y como se reflejó en los 24 puntos de un acuerdo que luego no se llevó a efecto".  

La valoración sobre los tres años de gobierno en este mandato en la institución provincial corrió a cargo del portavoz del PP en la institución, que, con ironía, mostró el deseo de que "la inacción" en todas las áreas de gestión que competen al ejecutivo de Morán tenga que ver cono que "lo fiaban todo al éxito de la Mesa por León".

"Es muy difícil, imposible, encontrar en la realidad rastro de las propuestas del discurso de apertura de mandato que realizó el presiente de la Diputación", aseveró Francisco Castañón, antes de emprender un recorrido somero por las causas pendientes. Algunas perdidas,  a tenor del tiempo que resta para el final del mandato, sin margen material para llevarlas a efecto.

Así, relató la "nada, el aire, el humo", para la fusión de San Isidro y Fuentes de Invierno; la política de conectividad, "que se le llena la boca al presidente con ello, y han presupuestado 12 millones en tres años para no gastar nada, dinero que deberían haber destinado a otras funciones, porque la banda ancha y la fibra óptica es competencia del gobierno central con acuerdo en las autonomías". La nada, dijo Castañón, también en carreteras, "con 2,6 millones en este tiempo, frente a los cincuenta millones que invirtió el gobierno de l PP en los últimos cuatro año".

El PP denuncia que ese optimismo presupuestario y atasco de gestión pasa por los parques de bomberos, por los planes provinciales, por los planes de juntas vecinales "que a estas alturas de año sólo llegar al 20% del total". Por eso, resume el portavoz del PP sobre estos tres años de mandato socialista "pueden decir y presumir que tienen 150 millones para gastar en la provincia, porque son los mismos del ejercicio anterior y lo serán del siguiente".

 

tracking