Diario de León

El PP critica el abandono y la falta de inversión en el centro social de La Serna

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | león

Los concejales del Grupo Municipal del Partido Popular Aurora Baza y Eduardo Tocino visitaron las instalaciones del Centro de Acción Social de La Serna tras las quejas recibidas por usuarios y trabajadores y después de los problemas sufridos en fechas recientes. El Partido Popular critica la falta de atención del equipo de gobierno PSOE-Podemos con esta dependencia municipal.

Aurora Baza mostró su preocupación por que no se ha continuado con las mejoras iniciadas en el anterior mandato, provocando problemas reiterados con la calefacción del centro y el abandono de la zona exterior. Y observa que el pacto entre PSOE y Podemos no se ha traducido en una eficacia en la gestión del día a día para los ciudadanos, como se percibe con los problemas de falta de mejoras en el Ceas de La Serna. La concejala Aurora Baza, pide explicaciones al alcalde Díez sobre los problemas reiterados de calefacción y falta de mantenimiento.

Este centro tiene otras necesidades que no están siendo atendidas a pesar de ser algunas de ellas reclamadas por los usuarios, trabajadores y los vecinos de la zona. El proyecto para ajardinar los terrenos colindantes, el cambio de la zona de juegos para la zona trasera donde no exista tráfico y la pista para zona de baile o actividades ha sido abandonado por el actual equipo de gobierno, no habiéndose producido ningún trabajo en los últimos cuatro meses y medio.

Desatención socialista

La cubierta del centro de fibrocemento también se preveía sustituir dado el problema que este tipo de material produce sobre el edificio.

La concejala Aurora Baza critica que los problemas recientes en este CEAS con la calefacción son solo uno de los puntos que están sin atender por parte de los socialistas. «Este centro social comienza a destacar por esta falta de atención y mejoras planificadas. El Partido Popular exige que no solo se tape el parche de la calefacción, sino que los servicios se recuperen, y las mejoras en el entorno y edificio previstas se realicen a la mayor brevedad, dada la cantidad de usuarios a los que atiende este centro», resumió la concejala Aurora Baza sobre el centro Ceas.

tracking