Diario de León

El PP critica «el abandono» del paseo peatonal de San Marcos al Crucero

Los populares incidieron en la imagen de abandono de la zona. DL

Los populares incidieron en la imagen de abandono de la zona. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los concejales del grupo municipal del PP criticaron ayer que el paseo peatonal que une San Marcos con el Crucero muestra «una imagen de abandono y suciedad lamentable». Dentro de la ronda de visitas que «cada semana» hacen por «distintas zonas de la ciudad para comprobar el estado de limpieza y mantenimiento», los populares pusieron el acento en la suma de desperfectos encontrados en la zona del río Bernesga.

Los concejales de la oposición incidieron en el «descuidado aspecto que presenta el paseo de tránsito obligado para los vecinos del Crucero, de Pinilla. Los populares detallaron que «hay baldosas levantadas, los bancos están sin un mantenimiento ordinario que hace que en breve deban ser sustituidos por otros nuevos por el deterioro de la madera, sin cuidar, sin barnizar durante largo tiempo y rodeados de maleza». La maleza, abundaron, «también está presente en los cubos del puente de San Marcos, que presentan una lamentable imagen de la ciudad tanto para foráneos como extranjeros que con tanta asiduidad transitan por esa importante zona monumental y vecinal».

El PP inistió en la «falta de atención a la ciudad que contrasta con la millonaria privatización del contrato de mantenimiento que realizó el pasado año el alcalde, José Antonio Diez». «Más de cuatro millones de euros al año destinados a no sabemos qué, teniendo en cuenta la lamentable situación de todos los barrios de la ciudad», apuntaron desde el grupo municipal popular.

tracking