Diario de León

El PP critica, por "autobombo", la edición de la nueva revista municipal

jose

jose

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El PP ha criticado este jueves que el alcalde de León, José Antonio Diez, haya quebranto las directrices de la UE y gastado 252.212 euros de los fondos de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) León Norte en la edición de una nueva revista municipal de "autobombo".

"Diez se ha montado una revista municipal de propaganda con el contrato del Boletín Informativo Edusi León Norte, que incumple la mayor parte de los requisitos europeos y del propio contrato municipal, desde el número de páginas, hasta los temas o la cantidad de publicidad", ha denunciado el PP en un comunicado.

Los populares han advertido que la publicación se ha financiado con un contrato de los fondos Edusi con los que solo se podría informar de los seis barrios incluidos en este programa europeo.

"No tienen cabida asuntos como la necesidad que tenían los leoneses de pagar 500.000 euros para pagar la pintura de Ordoño II, los 40.000 euros para ayudar a la natalidad, la campaña de bonos al consumo, la bandera verde al Parque de Quevedo o el donativo a las Concepcionistas", ha asegurado el PP.

"Y esto ocurre cuando no ha pasado ni un mes desde que el alcalde de León aprobara de forma definitiva el Presupuesto General del Ayuntamiento de León para 2021 sin la necesaria autorización del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas", han concluido los populares. 

tracking