Diario de León

En la ciudad

El PP critica que el Ayuntamiento convoque a los vecinos a reuniones presenciales

Varios vecinos del barrio de Eras, reunidos, en una imagen de archivo del 2017. JESÚS F. SALVADORES

Varios vecinos del barrio de Eras, reunidos, en una imagen de archivo del 2017. JESÚS F. SALVADORES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

 El  PP  en el Ayuntamiento de León ha criticado este martes que el concejal de Participación Ciudadana, Nicanor Pastrana, convoque a las asociaciones de vecinos a una jornada presencial, mientras que el alcalde, a la misma hora, ha cancelado todos los actos del Día de la Policía por la pandemia.

El  PP  ha recordado, a través de un comunicado, que el Ayuntamiento tras dos rondas de reuniones en las que convocó a los ciudadanos de cada barrio, con una media de seis asistentes cada una, ahora convoca la I Jornada de trabajo con asociaciones y federaciones de vecinos 'León de todos' ('Llión de toos').

Una reunión que servirá para tratar el estado de la participación vecinal en los barrios y el municipio y que se celebrará de manera presencial el próximo sábado, en horario de 10:00 a 14:00 horas.

Una convocatoria que, a juicio del  PP , denota una falta de previsión y organización de un equipo de gobierno donde cada concejal va por libre.

El  PP  ha advertido que los vecinos han dado la espalda al actual equipo de gobierno en las dos primeras rondas de reuniones convocada por el edil Nicanor Pastrana (Podemos), que "continúa gestionando su área de espaldas a los vecinos y a las circunstancias, sin escuchar ni a los propios leoneses, ni a los grupos de la oposición".

"La falta de liderazgo de Diez es alarmante en estos momentos, en los que solo se preocupa de criticar las competencias de la Junta, obviando las suyas", ha concluido el  PP .

tracking