Diario de León

Política municipal

El PP critica que el Ayuntamiento pida FFP2 para los colegios y no para sus empleados

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El PP ha criticado este domingo que el PSOE y la Unión del Pueblo Leonés (UPL) p idan mascarillas FFP2 a la Junta para los centros escolares mientras "las compran de tela en Valladolid para el personal municipal de León".

"La UPL y el Partido Socialista han unido fuerzas de nuevo, formando el auténtico equipo de gobierno municipal y en esta ocasión, haciendo un ejercicio de demagogia, presentaban este viernes una moción al pleno exigiendo a la Junta que dote de mascarillas FFP2 a todos los trabajadores de los centros escolares , semanas después de adjudicar un contrato por un importe de 15.500 euros a una empresa de Zaratán (Valladolid) para adquirir mascarillas higiénicas de tela para los trabajadores municipales", han criticado.

El Grupo Municipal del Partido Popular presenta una moción para dotar a todos los trabajadores municipales de mascarillas FFP2, aquellas que ofrecen mayor seguridad y protección, han informado este domingo en un comunicado.

La concejala Ana Franco, por otro lado, ante la adquisición y entrega al personal del Ayuntamiento de mascarillas reutilizables con estampación por sublimación, por contrato en el que resultó adjudicataria la empresa Monroy Sport S.L. Sita en Zaratán (Valladolid), ha preguntado si se contó con el Comité de expertos técnicos de la Covid-19 del Ayuntamiento de León para tomar esa decisión en lugar de continuar con la entrega de mascarillas higiénicas.

También ha preguntado si se contó con la Comisión de Seguridad y Salud del Ayuntamiento de León y con la de limpieza viaria.

tracking