Diario de León

San Andrés del Rabanedo

El PP critica el «basurero» de 30 coches, contenedores y sal del PSOE en Trobajo

Los populares dudan de la salubridad y el edil de Medio Ambiente explica que es solo temporal

León

Creado:

Actualizado:

El PP denuncia que el equipo de gobierno del PSOE ha convertido un solar propiedad de la junta vecinal de Trobajo del Camino, ubicado en la carretera de Alfageme, en «un auténtico vertedero», al haber llevado hasta él una treintena de vehículos que se retiraron de la vía pública por diferentes motivos y que esperan a ser subastados. Los populares señalan que el solar está rodeado de viviendas y establecimientos comerciales, «Sin embargo, allí llevan muchos meses los vehículos a la intemperie y sin ninguna vigilancia, de modo que han sido fruto de numerosos saqueos por parte de los amigos de lo ajeno».

Además, indican que el PSOE ha decidido llevar al solar los contenedores viejos que retiraron de la vía pública en las últimas semanas tras ser sustituidos por los adquiridos recientemente.

«Y por si fuera poco, allí aún quedan restos de las sacas de sal que se utilizan en invierno para las nevadas con el problema que supone que estén a la intemperie y el daño, por su alta toxicidad y contaminación, que producen al terreno». El PP entiende que la situación de esa finca «no es el ejemplo que debe de dar una administración pública».

El concejal de Medio Ambiente, Manuel García, explica que los vehículos están pendientes de salir a subasta tras pasar los cinco años preceptivos «y algo haremos con ellos». Respecto a los contenedores, indica que los tenían depositados en el Punto Limpio, «pero nos quemaron varios y antes de que todos fueran pasto de las llamas los hemos trasladado de forma temporal a ese recinto cerrado, para irlos reciclando para chatarra y piezas. Ya casi no quedan».

Los populares creen, no obstante, que la acumulación de material «tiene muy pocos visos de cumplir con la normativa medioambiental». Por eso, desde el PP se preguntan desde cuándo el Ayuntamiento de San Andrés utiliza este solar propiedad de la junta vecinal para esos fines, y a cambio de qué. También se cuestionan si se ha formalizado algún documento que establezca tal cesión por parte de la pedanía para esos usos. «Los ciudadanos pagan sus impuestos, al menos, para no tener un basurero bajo sus ventanas», resaltan los populares, que reclaman una solución inmediata para este punto de la carretera de Alfageme.

tracking