Diario de León

El PP critica que Diez "gaste 413.000 euros en pintar Ordoño II"

ordoño

ordoño

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Grupo Municipal del PP en León ha criticado hoy, a través de una nota de prensa, el gasto que el Ayuntamiento realizará en pintar la céntrica Ordoño II, y recuerda que el proyecto ha contado con fuerte oposición . Los populares recuerdan que la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de León daba este viernes la aprobación definitiva "al capricho millonario de José Antonio Diez, pintar de colores Ordoño II".

Un " proyecto personal" , señalan, como ya demostró el pasado 25 de mayo en el pleno extraordinario, "teniendo que utilizar su voto de calidad para obtener la aprobación de la Corporación. Ni la oposición municipal, ni los comerciantes, ni los autónomos, ni las críticas de miles de leoneses en redes sociales… Ninguna crítica ha hecho cambiar de opinión al alcalde a pesar de la brutal crisis social, sanitaria y económica que también sufre León a consecuencia de la pandemia de Covid-19".

A parte de las críticas a lo que denomina "proyecto plagiado", la denuncia del Grupo Municipal del Partido Popular se ha centrado desde el primer día en la oportunidad , ya que "Diez ha escogido el peor momento para sacar adelante esta ocurrencia".

 

 

COMPARACIÓN CON VALLADOLID

Y mientras tanto, el Ayuntamiento de Valladolid impulsa en aquella ciudad un proyecto "con el mismo gusto estético, pero con un gasto para los vecinos sensiblemente inferior". Puente, señalan los populares leoneses, está coloreando las calles Regalado,  Constitución, Menéndez Pelayo, Claudio Moyano, Licenciado Vidriera y Francisco Zarandona.

Pero los llamados ‘ murales artísticos ’ del arquitecto Jonatan Viejo y el escultor Juan Manuel Pardo, integrantes del colectivo Fresas con Nata, tienen un coste muy inferior al lienzo de Ordoño II. En Valladolid, estas seis calles son adornadas por este colectivo dentro de una subvención de 50.000 euros, por lo que el coste es inferior. Una opción que, como dijo el propio alcalde Puente, “es más barata que colocar baldosas o adoquines”. "En León, de barata nada".

 

EL IVA TAMBIÉN SE PAGA

El equipo de gobierno informaba ayer a los leoneses a través de los medios de comunicación de la adjudicación de este proyecto por un importe de 342.000 euros, que parece sensiblemente inferior al precio de licitación de 480.000 euros. Y aunque se alude de pasada al IVA excluido, lo cierto es que con este impuesto la cantidad que pagarán los leoneses por pintar Ordoño es de 413.000 euros, en principio.

tracking