Diario de León

Ayuntamiento de León

El PP critica a Diez por negar los remanentes cuando "son casi 2,6 millones de euros"

Ana Franco. DL

Ana Franco. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Partido Popular de León vuelve a cargar contra el alcalde de León, José Antonio Diez, quien critican "ha vuelto a dar muestras de su falta de conocimiento por la situación económica del Ayuntamiento".

Según explican los populares en un comunicado, el pasado día 11 de septiembre "Diez afirmó literalmente sobre la polémica cesión del Gobierno central de Sánchez de los remanentes de tesorería para gastos generales que" no afectaban al Ayuntamiento de León porque éste no dispone de remanentes.

Sin embargo, la concejala del PP Ana Franco ha señalado que la Memoria de la Cuenta General y el Informe de la Intervención Municipal "dejan constancia de que la cifra del remanente actual de la Tesorería municipal para gastos generales asciende a 2.571.967,24 euros, una cifra muy considerable en positivo que nada tiene que ver con la afirmación del primer edil del municipio", inciden.

Franco ha concluido insistiendo en que “desde esta demostrada ignorancia por parte del regidor municipal es imposible esperar una buena gestión en esta triple situación de crisis económica, sanitaria y social”.

tracking