Diario de León

El PP critica a la Diputación por la falta de previsión con la seguridad de las carreteras

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El grupo del PP en la Diputación de León ha criticado este viernes la lamentable situación en la que se encuentran numerosos tramos de carreteras de la red provincial debido a la falta de planificación del Gobierno provincial en las labores de limpieza y desbroce.

El portavoz de los populares en la Institución provincial, Francisco Castañón, ha recordado en un comunicado, que por la provincia discurre una enorme cantidad de kilómetros de carreteras provinciales de montaña y semimontaña que necesitan una minuciosa planificación en materia de mantenimiento y limpieza.

«La campaña de limpieza y desbroce durante la primavera es fundamental para despojar la maleza que invade las vías de comunicación que conectan numerosos municipios del medio rural, especialmente pensando en la época estival, cuando el incremento de la circulación de vehículos es enorme», ha explicado Castañón.

El PP critica que esta falta planificación en la última campaña de desbroces, a pesar de las advertencias de su grupo en la Comisión de Fomento, está provocando dificultades circulatorias y situaciones de peligrosidad en numerosos tramos de vías del catálogo de la red provincial originados por la falta de visibilidad.

Ante esta situación, el PP ha instado a la Diputación a utilizar todas las herramientas para mantener en el mejor estado posible las carreteras provinciales y garantizar al máximo la seguridad de los vehículos que por ellas circulan así como a planificar las próximas campañas para evitar que esta situación se vuelva a repetir.

Los trabajos de desbroce en la red de carreteras resulta elemental para acercar los cánones de la seguridad vial al tránsito por esta vias, con más tráfico en época estival.

tracking