Diario de León

El PP critica la discriminación del Gobierno que da 38 M€ a Vitoria y 0 para Torneros

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El PP de León critica una nueva discriminación hacia León después de que el Consejo de Administración Adif aprobara el 27 de diciembre los dos contratos para construir la plataforma logística intermodal de Vitoria-Gasteiz y su conexión por ferrocarril de ancho estándar al Corredor Atlántico, por un importe global de 38.487.138 euros.

«Para Torneros, 0», señalan los populares para añadir: «León sigue estando fuera de estos nodos logísticos que han de responder a las necesidades de transporte que potencia unos corredores ferroviarios de los que León está siendo sistemáticamente excluido y cuyo objetivo es aumentar la cuota del ferrocarril en el tráfico de mercancías». El PP concreta que la plataforma vasca contará con financiación europea de los Next Generation.

Desde el PP critican que el Gobierno licite los 38,5 millones de euros «frente a la nada que destina de los Presupuestos Generales del Estado para Torneros, que sigue paralizado ya que sin inversión seguirá siendo un campo abandonado y miles de empleos perdidos a pesar de los sistemáticos anuncios socialistas, ahora inmersos en plena campaña electoral y con nueva retahíla de promesas».

tracking