Diario de León

El PP critica el gasto en la Ciudad del Mayor, aún cerrada

Denuncia que ya se ha empleado medio millón de euros en sueldos y mantenimiento

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Partido Popular, a través de la concejala Aurora Baza, lamentó ayer que la Ciudad del Mayor lleve gastados ya casi 600.000 euros en sueldos y mantenimiento, cuando las instalaciones no han sido abiertas todavía.

«El Gobierno prometió en varias ocasiones que la Ciudad del Mayor estaría en marcha en el año 2019, aunque en un principio solo para centro de día. Dos años después, con una plantilla que ya ha supuesto más de 540.000 euros en sueldos en menos de dos años y unos gastos de mantenimiento que elevan esta cifra hasta más de 600.000 euros, sigue igual», dice el PP.

Las dependencias del Polígono X «están a la espera, como anunció el PSOE en el mes de diciembre, de un plan estratégico del Ministerio de Servicios Sociales que debería haber estado finalizado a principios de año y con la amenaza de que la Ciudad del Mayor se convierta definitivamente en un centro de ¿investigación? sin usuarios», se pregunta la oposición.

Dudas
La oposición teme que se convierta finalmente en un centro de investigación sin usuarios

«Ya han pasado casi seis meses de 2021 y el Ministerio que Carolina Darias heredó tras la fuga de Pablo Iglesias sigue sin dar señales de vida. Ante esta situación, la concejala Aurora Baza, sigue esperando autorización para visitar estas dependencias tras solicitarlo por escrito ya tres veces desde el mes de noviembre. El último equipo de gobierno del PP comenzó su mandato en 2015 con la apertura de la Ciudad del Mayor como una de sus máximas prioridades. En enero de 2018, el entonces Gobierno central notificó al Ayuntamiento que su objeto variaría para destinarlo a la atención especializada de personas mayores con trastorno del espectro del autismo. Sobre la mesa, 42 empleos directos para un proyecto que iba a convertirse en un centro dinamizador del barrio, pionero a nivel nacional y europeo».

La concejala Aurora Baza explica que desde entonces «los leoneses seguimos esperando su apertura. Lo que sabemos es que hay un director desde hace casi dos años, doce trabajadores desde hace 18 meses, está cerrado a cal y canto, con la maleza campando a sus anchas, excepto cuando lo hemos denunciado, que al día siguiente han limpiado», asevera en el comunicado de prensa.

tracking