El PP critica el gasto de la Ciudad del Mayor sin que se haya abierto

Los concejales del PP alertaron ayer de que «el director del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) reconoce que la cerrada Ciudad del Mayor tiene 13 trabajadores desde hace año y medio, que se están gastando más de 140.000 euros al año y que, y es lo más grave, estas instalaciones probablemente no tendrán función asistencial para los leoneses». Los populares recodaron que durante este tiempo «representantes y responsables del Gobierno y del Partido Socialista han asegurado que está abierta y cerrada, al mismo tiempo; que los 13 trabajadores contratados desde hace meses están realizando sus funciones en las instalaciones de Moisés de León, en casa y en el CRE de Dependencia de San Andrés del Rabanedo; que el Imserso iba a definir sus funciones a principios de este año con los nuevos planes estratégicos del ministerio; y que se han gastado decenas de miles de euros de los contribuyentes durante 2020». «Mientras tanto, el grupo municipal del PP espera desde hace cinco meses a que el Imserso le autorice a visitar las instalaciones», lamentaron en una nota de prensa.

La concejala Aurora Baza incidió en que «los leoneses seguimos esperando su apertura».»Lo que sabemos es que hay un director desde hace casi dos años, doce trabajadores desde hace 18 meses, está cerrado a cal y canto, con la maleza campando a sus anchas, excepto cuando lo hemos denunciado, que al día siguiente han limpiado», detalló la edil del grupo municipal y exresponsable de la Concejalía de Bienestar Social.