Diario de León

El PP critica la imagen "lamentable" de las riberas del Bernesga a su paso por la capital

rio

rio

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de León ha criticado hoy duramente al equipo de gobierno de Diez por la dejadez de la ribera del río Bernesga y la "imagen lamentable" de sus riberas a su paso por la ciudad.

Los populares han recordado, a través de un comunicado, que el pasado 17 de diciembre León vio cómo las lluvias torrenciales provocaban unas crecidas de los ríos como no se recordaban, especialmente del Bernesga a su paso por la capital provincial.

El agua anegó los paseos, levantó las pasarelas y los carriles bicis, y la maleza y la vegetación llenaron los cauces.

"Cuando se van a cumplir los siete meses desde aquella fecha, la mayor parte de la ribera del Bernesga sigue ofreciendo la misma imagen que entonces", ha denunciado el PP.

Así lo ha recalcado el Grupo Municipal del Partido Popular, asegurando que la limpieza de los ríos sigue en la lista de espera del alcalde de la ciudad, José Antonio Diez.

"El equipo de gobierno ha presumido estos días de las obras en la ribera del río mientras el cauce continúa atascado de árboles y maleza, con el consiguiente peligro ante la próxima temporada de lluvias", han puntualizado los populares.

A este respecto, el PP también ha recordado que el alcalde anunció que a final de año firmaría un "convenio innovador" con la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) para limpiar el cauce del río.

El PP se ha preguntado si hace falta 'conveniar' este asunto para que alguien limpie los cauces de los ríos leoneses, si es competencia de CHD limpiar estas zonas y responsabilidad de Diez exigirlo. 

tracking