Diario de León

Política

El PP critica la incapacidad de la Diputación de León de mejorar la Ruta Jacobea

Una señal en la Ruta Jacobea. MARCIANO PÉREZ

Una señal en la Ruta Jacobea. MARCIANO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El portavoz del PP en la Diputación de León , Francisco Castañón, ha criticado la “incapacidad y la dejación” del equipo de gobierno de la institución provincial de “ mejorar ” la Ruta Jacobea a su paso por la provincia.

“No existe ninguna justificación para que unas obras previstas en 2020 con el fin de poner en valor el Camino de Santiago a su paso por la provincia ante el Año Jacobeo se comiencen a ejecutar cuando ya finalice”, ha afirmado el portavoz popular este martes en un comunicado.

Castañón considera que “demuestra, una vez más, la capacidad de gestión del equipo de gobierno que es ninguna”.

El portavoz popular responde, de este modo, al anuncio realizado hace unos días por el presidente de la Diputación en su visita al Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo en el que fijó el inicio “en otoño” de las obras de mejora del Camino de Santiago a su paso por la provincia, “obras que, en algunos casos, tendrán un plazo de ejecución de 6 meses”.

El Partido Popular ya había denunciado “esta dejación” durante los últimos años por cuanto “no puede ser que la partida de 800.000 euros incluida en el presupuesto de 2020 haya saltado de remanente en remanente sin ejecución hasta 2022”.

Castañón recuerda que el presidente de la Diputación anunció en febrero de 2020 que la institución provincial destinaría más de 1 millón de euros para el Camino de Santiago durante ese ejercicio.

“De esa cifra, sólo se gastaron 215.000 euros para la contratación de 16 trabajadores durante un plazo de dos meses. El resto, a remanentes”, concluye, lo mismo que le ocurrió con las partidas incluidas en el presupuesto de 2021”.

tracking