Diario de León

Polémica con el tráfico

El PP critica medidas de movilidad puestas en marcha por Ayuntamiento de León

Bolardos de plástico para separar el carril de 30 km/h en la avenida Palencia. F. Otero Perandones.

Bolardos de plástico para separar el carril de 30 km/h en la avenida Palencia. F. Otero Perandones.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de León ha criticado este jueves las medidas de movilidad puestas en marcha por el consistorio, que ayer instaló bolardos verdes en mitad de la calzada que "se 'comían' los conductores ante la falta de visibilidad y por la tarde ya estaban en el suelo".

Son unas críticas que los populares han ampliado, a través de una nota de prensa, a los cojines berlineses instalados en la calle La Corredera y que "se han convertido en cuchillos afilados para las ruedas de los vehículos".

Asimismo, el PP ha calificado de "dislate" las zonas limitadas a 20 y 30 kilómetros por hora en gran parte de la ciudad y que a su juicio están impidiendo en algunas vías el cambio de dirección obligando a los conductores a atravesar líneas continuas.

El PP ha recordado que fue el pasado 7 de mayo cuando el alcalde, José Antonio Diez (PSOE), anunció un plan para conseguir importantes cambios en la movilidad con el fin de recuperar espacio peatonal, mejorar el distanciamiento social y abrir más huecos a la actividad económica, ejes imprescindibles para la reactivación en el nuevo escenario.

"Entonces nadie pensó en que circular por la ciudad de León se iba a convertir en una carrera de obstáculos que, en muchos casos, tendría la meta en el taller de chapa y pintura", ha apuntado el PP.

Los populares también han recordado que Diez explicaba entonces que estaban trabajando para adaptar las nuevas necesidades al diseño de la ciudad con el objetivo fundamental de conciliar la seguridad sanitaria de la ciudadanía, la seguridad en la movilidad y la actividad hostelera, comercial y turística con criterios de sostenibilidad.

Para el PP, la gestión del alcalde ha supuesto un antes y un después para la capital de León, hasta convertirla en "una ciudad intransitable"

tracking