Diario de León

... y el PP critica las partidas vacías para proyectos referentes

Los populares afirman que se hará «la mayor cosecha de impuestos»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los parlamentarios nacionales del PP, la diputada Carmen González-Guinda y los senadores Antonio Silván y Javier Santiago, criticaron con dureza el borrador de Presupuestos Generales del Estado que tienen graves carencias para la provincia de León, como el Palacio de Congresos, las autovías A-60 (León-Valladolid) y A-76 (Ponferrada-Orense), Torneros, el Teatro Emperador o los pasos inferiores de la Ronda Este. A ello sumaron la falta de proyectos referentes para León como la llegada de Feve a la Estación de Matallana, que se «ha encontrado con la dura realidad cuando el propio ministro Ábalos prometió una inversión de 55 millones de euros de los que sólo hay 14».

Los populares denunciaron que los PGE son en realidad la «mayor cosecha de impuestos de la historia de España» en el peor momento de las últimas ocho décadas, cuando el país y León están sumidos en una gravísima crisis sanitaria, social y económica, con 100.000 empresas cerradas y 700.000 empleos destruidos.

«El caso de León no es mejor, ya que la provincia ha pasado de los 29.482 desempleados en el mes de febrero a los 31.080 a día de hoy, cientos de comercios no han vuelto a subir la trapa y un millar de personas ha fallecido a causa del coronavirus», recalcaron desde el PP, desde donde incidieron en que los números se ceban con las infraestructuras de las que apenas hay mención, a lo que añadieron la desaparición de cualquier mención a dos grandes proyectos para la provincia: el necesario Corredor Atlántico y la plataforma intermodal de Torneros.

Asimismo, el PP también criticó la partida de 10.000 euros para la Muralla de León (Era del Moro y rehabilitación del Molino Sidrón), que calificaron de «ridícula», así como que no se incluya la fase 2 de la remodelación del Hostal San Marcos. Otros proyectos olvidados, según los populares, son la falta de presupuestos para finalizar los trabajos de la fase 2 de la integración ferroviaria, la Ronda Norte o la indefinición presupuestaria sobre la Ciudad del Mayor.

tracking