Diario de León

El PP critica la pasividad de Diez en los núcleos de chabolas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La concejala del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de León, Aurora Baza, reiteró ayer que el alcalde José Antonio Diez no quiere firmar el convenio de ‘Chabolismo cero, que suscribió el consistorio con la Junta y la Fundación Secretariado Gitano para acabar con los núcleos de Las Graveras y Altos del Duero.

La edil explicó a través de un comunicado que este convenio supondría poner en marcha «un parque de vivienda pública municipal de alquiler social para ofrecer una casa adecuada a las 16 familias» que viven en estos enclaves. En los últimos días, los habitantes de ambas zonas, pobladas de chabolas, denunciaron —recordó Baza— «las condiciones insalubres de estos dos emplazamientos, con presencia incluso de culebras y ratas en las propias casas».

Mostró, al respecto, la preocupación del PP por las personas en riesgo de exclusión, especialmente en los casos con problemas de vivienda. En este sentido, subrayó «el trabajo diario del anterior equipo de gobierno en el área de los servicios sociales» de la ciudad, con una especial implicación con las asociaciones y los colectivos más vulnerables.

«Una forma de trabajar, la de los populares, que sufrió un brusco parón desde hace un año, cuando Diez se convirtió en alcalde de la ciudad y Vera López, en concejala de Bienestar Social, Mayores e Igualdad», ión», ha explicado Baza.

tracking