Diario de León

Política

El PP critica el "pasotismo" de Diez con el chabolismo

Remedios iménez, en su casa de Las Graveras, uno de los asentimientos de chabolas de León. JESÚS F. SALVADORES

Remedios iménez, en su casa de Las Graveras, uno de los asentimientos de chabolas de León. JESÚS F. SALVADORES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La concejala del PP en el Ayuntamiento de León Aurora Baza ha denunciado este martes el "pasotismo" del alcalde de León, José Antonio Diez, con el problema social del  chabolismo  en la ciudad el día en el que el primer edil de Burgos, también socialista, sí ha firmado el convenio con la Junta.

Según ha informado el PP en un comunicado, el regidor burgalés ha rubricado el acuerdo para acabar con el poblado chabolista de 'El Encuentro', en el que malviven 140 personas (el doble de las que suman los dos asentamientos de León) al norte de la ciudad de Burgos.

"En León las continuas denuncias del PP para que el actual equipo de gobierno PSOE-Podemos finalizara el procedimiento para acabar con los poblados de Las Graveras y Altos del Duero no han servido de nada y el convenio con la Junta, a la espera tan solo de la firma, sigue guardado", han denunciado los populares.

Ante esta situación, el PP municipal ha pedido de nuevo a José Antonio Diez que abandone "esta postura absurda y firme el convenio del programa ' Chabolismo  Cero' de la Junta porque ya se han perdido casi dos años".

Además, los representantes de las familias que viven en los poblados chabolistas leoneses de Las Graveras y Altos del Duero le pidieron una cita el pasado 9 de septiembre del pasado año y aún siguen esperando la respuesta, han criticado los populares.

En enero de 2020 el PP municipal alertaba por primera vez de esta situación y ahora el Grupo Municipal del PP reitera esta situación.

"Doce meses más tarde, todo sigue igual, con el agravante de que las 82 personas (67 adultos y 15 menores) que viven en las chabolas de León vuelven a pasar otro invierno en una situación extrema de falta de higiene, seguridad y condiciones mínimas para sobrevivir", ha continuado en sus denuncias el PP.

A este respecto, el grupo municipal ha apuntado que mientras el equipo de gobierno PSOE-Podemos "guarda este proyecto en el cajón", en Venta de Baños (que fue la primera localidad elegida junto a León) y en Burgos ya han finalizado la tramitación.

Una inacción que, según el PP, se agravó con las declaraciones de la concejala del área, Vera López, quien manifestó en una Comisión que "al llegar al equipo de gobierno no nos encontramos con ningún convenio firmado ni en mayo ni en los ocho años anteriores y no dude que nosotros sí estamos trabajando en ello".

"Unas declaraciones que demostraban un desconocimiento preocupantes de los asuntos importantes de su Concejalía", ha concluido el PP. 

tracking