Diario de León

El PP critica «el pasotismo» del alcalde con el plan para erradicar el chabolismo

Burgos, con regidor también socialista, firmaba ayer con la Junta un convenio

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La concejala del PP en el Ayuntamiento de León Aurora Baza denunció ayer el «pasotismo» del alcalde de León, José Antonio Diez, con el problema social del chabolismo en la ciudad el día en el que el primer edil de Burgos, también socialista, firmó el convenio con la Junta.

Según recuerda el PP en un comunicado, el regidor burgalés ha rubricado el acuerdo para acabar con el poblado chabolista de El Encuentro, en el que malviven 140 personas (el doble de las que suman los dos asentamientos de León) al norte de la ciudad de Burgos.

«En León las continuas denuncias del PP para que el actual equipo de gobierno PSOE-Podemos finalizara el procedimiento para acabar con los poblados de Las Graveras y Altos del Duero no han servido de nada y el convenio con la Junta, a la espera tan solo de la firma, sigue guardado», denunciaron los populares.

Ante esta situación, el PP municipal pide de nuevo a José Antonio Diez que abandone «esta postura absurda y firme el convenio del programa Chabolismo Cero de la Junta porque ya se han perdido casi dos años».

Además, los representantes de las familias que viven en los poblados chabolistas leoneses de Las Graveras y Altos del Duero le pidieron una cita el 9 de septiembre del pasado año y aún siguen esperando la respuesta.

En enero de 2020 el PP municipal alertaba por primera vez de esta situación y ahora el grupo municipal del PP reitera esta situación. «Doce meses más tarde, todo sigue igual, con el agravante de que las 82 personas (67 adultos y 15 menores) que viven en las chabolas de León vuelven a pasar otro invierno en una situación extrema de falta de higiene y seguridad».

tracking