Diario de León

Política

El PP critica la pérdida de 800.000 euros para acabar con el chabolismo en León

Asentamiento chabolista en León. SECUNDINO PÉREZ

Asentamiento chabolista en León. SECUNDINO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El PP en el Ayuntamiento de León ha denunciado este martes que la Junta haya destinado a otras provincias los 800.000 euros que el alcalde de León, José Antonio Diez, rechazó para acabar con las chabolas de León.

"El municipio de León ha perdido definitivamente los 795.410 euros que la Junta de Castilla y León había destinado a la ciudad para eliminar los poblados chabolistas de Los Altos del Duero y Las Graveras", ha denunciado el PP municipal este martes en un comunicado.

El convenio entre ambas administraciones ha permanecido más de dos años sobre la mesa del despacho del alcalde José Antonio Diez, que finalmente se ha negado a firmar, han criticado desde el PP.

A su juicio esta omisión ha obligado a la administración autonómica a destinar este importante presupuesto a proyectos de otras provincias.

"León fue pionera con el anterior equipo de Gobierno del Partido Popular con el programa ‘chabolismo cero’, más tarde se sumarían Venta de Baños y Burgos que ya han invertido las cantidades que les otorgó la Junta", han agregado

tracking