Diario de León

Políica

El PP critica la pérdida de ayudas para la contratación de jóvenes

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El PP de la Diputación de León ha lamentado que “la inacción” del equipo de gobierno haya provocado la “pérdida de hasta 50.000 euros” de ayudas de la Junta para la contratación de menores de 35 años a través del programa  Jovel  21.

El portavoz del PP, Francisco Castañón, ha remarcado este martes en un comunicado que, tal y como recoge la resolución del Servicio Público de Empleo de Castilla y León del pasado 17 de agosto, “se han presentado 58 solicitudes y han resultado todas concedidas”, por lo que “la institución provincial no ha presentado la propuesta para ello, lo que demuestra, una vez más, cómo gestiona este equipo de gobierno”.

El programa  Jovel  21 está dirigido a los ayuntamientos mayores de 5.000 habitantes, las diputaciones provinciales y organismos dependientes y tiene por objetivo la contratación temporal de jóvenes menores de 35 años para la realización de obras y servicios de interés público y utilidad social.

Estas ayudas suponen la contratación de desempleados inscritos en las oficinas del Ecyl durante un máximo de 180 días y con una subvención de hasta 10.000 euros por persona.

“Todos los ayuntamientos de la provincia mayores de 5.000 habitantes, a excepción de León, han presentado sus peticiones y han logrado ayudas para la contratación de 46 desempleados con una aportación de la Junta de Castilla y León de casi 460.000 euros”, ha recordado el portavoz, quien ha indicado que el crédito previsto de 3 millones de euros “no se logró cubrir en su totalidad por la falta de peticiones”

tracking