Diario de León

Política municipal

El PP critica que el PSOE está "alargando la agonía" de Feve en León

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El PP ha criticado este sábado que el PSOE está "alargando la agonía de Feve " con la excusa de que no han tenido tiempo desde 2018 para comprar los trenes.

"El alcalde de León, José Antonio Diez, acata el último ataque del gobierno Sánchez a la línea de vía estrecha de León y todo el territorio por el que circula desde la capital hasta Cistierna", ha criticado este sábado el PP municipal en un comunicado.

Las situaciones que el PSOE maquilla como provisionales ocultan un ataque definitivo contra un servicio público clave como es Feve y su conexión con los pueblos de la montaña central, han denunciado.

" Plantar un vehículo entre Padre Isla y La Asunción es un insulto a la inteligencia y la coartada del PSOE para impedir que el tren de vía estrecha llegue al centro de León y justificar su cierre", han agregado.

Han denunciado que desde 2018 el Gobierno Sánchez lleva prometiendo una normativa que no llega y que no tiene intención de aprobar, y además parece que no han tenido tiempo para comprar los trenes, la última coartada.

"León ya se ha dado de bruces con los PGE 2021 al contemplar 14 millones de euros cuando el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, aseguró en noviembre de 2018 que Feve contaría con 55 millones para modernizar la línea", han asegurado.

La gestión socialista en el Ministerio de Transportes y en el Ayuntamiento de León han convertido a Feve en un disparate similar a cuando el entonces alcalde de la ciudad instaló un tranvía en la Plaza de San Marcelo, provocando además la ruina de la zona de Fernández Ladreda con aquel peregrino proyecto, han denunciado.

Mientras tanto, han agregado, UPL "consiente este timo" cuando el punto 4 del pacto firmado con el propio Ábalos para obtener la gobernabilidad de la Diputación Provincial incluía concluir la integración de Feve en la ciudad y la modernización y potenciación de toda la línea.

El PP ha recordado que "el contrato recurrido por comenzar comprando 4 trenes en la etapa socialista e ir aumentando irregularmente hasta más de 20 trenes ahora se pone como excusa, cuando desde 2018 nada han hecho sino arruinar la línea ".

"El alcalde pretende junto con Renfe y el ministro Ábalos engañar a los leoneses y crear un servicio del tercer mundo por mucho que a un autobús o tartana se le revista de eléctrica. Después de invertir en poner los carriles, urbanizar y la seguridad y señalización para trenes quieren tirar todo ese dinero público por la borda para meter un bus. Poco tiempo pasará para que la propuesta del PSOE sea liquidar la línea y cerrarla para que al autobús sea el que haga todo el recorrido hasta Cistierna", han denunciado.

tracking