Diario de León

El PP critica que el alcalde no convoque a los consejos de infancia y discapacidad

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La concejala del Grupo Municipal del Partido Popular Aurora Baza volvió a denunciar ayer la discriminación del alcalde de León, José Antonio Diez, a las entidades sociales en la ciudad al negarse desde su toma de posesión a convocar los órganos donde están representados, los consejos.

En la última Comisión Informativa de Bienestar Social, la edil popular rogó a la concejala delegada del área, Vera López, que convocara con urgencia los consejos municipales de Infancia, Discapacidad y Drogodependencia, que no han sido reunidos desde el pasado año.

«Ya no sabemos cómo conseguir que este equipo de gobierno PSOE-Podemos escuche a los colectivos en la situación que estamos viviendo, el contacto es más necesario que nunca, aunque sea a través de medios telemáticos. Nos preocupa el pasotismo, la falta de empatía del alcalde y de la concejala ante las preocupaciones y las propuestas de estos colectivos vulnerables», aseguró Baza.

El Grupo Municipal del Partido Popular no entiende que «las personas con discapacidad, la infancia y aquellos que tienen problemas de drogodependencias no sean una prioridad para esta concejala. Es hora de que reaccione, ya han pasado más de dos años, no tiene ya excusas».

Aurora Baza también solicitó en la Comisión Informativa de Bienestar Social que se convoque la Comisión de Accesibilidad, ya que «el Ayuntamiento está realizando diversas actuaciones como el asfaltado de calles o el plan de aceras y no se reúnen los colectivos más afectados desde el 11 de marzo. Solo es cuestión de voluntad que, después de más de seis meses, no se convoque y se haga como con Ordoño, que no fue consultada esta comisión.

tracking