Diario de León

Política

El PP critica que la Ciudad del Mayor acumule 700.000 euros en gastos y siga cerrada

ciudad

ciudad

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El PP del Ayuntamiento de León ha criticado este martes que la Ciudad del Mayor, que acumula ya más de 700.000 euros en gastos, sigue con sus puertas cerradas a los usuarios.

"Durante los últimos dos años, representantes y responsables del Gobierno y del Partido Socialista han asegurado que la Ciudad del Mayor está abierta y cerrada, al mismo tiempo; que los 13 trabajadores contratados desde hace meses están realizando sus funciones en las instalaciones de Moisés de León, en casa y en el CRE de Dependencia de San Andrés del Rabanedo" han denunciado desde el PP en un comunicado en el que han asegurado que a día de hoy sigue cerrada.

Han criticado que el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) iba a definir sus funciones a principios de este año con los nuevos planes estratégicos del Ministerio y el hecho de que se hayan gastado decenas de miles de euros de los contribuyentes durante 2020 en esta Ciudad del Mayor.

"Mientras tanto, el Grupo Municipal del Partido Popular espera desde hace diez meses que el Imserso autorice a los concejales a visitar las instalaciones", han denunciado.

A su juicio, "la única realidad es que, a día de hoy, la Ciudad del Mayor ha supuesto un gasto superior a 700.000 euros en sueldos para el director y los trabajadores de unas dependencias cerradas a los usuarios más la inversión en mantenimiento".

tracking