Diario de León

Política

El PP critica que siga cerrada la parada de taxis de la estación del tren

Los populares culpan a Diez de perjudicar a usuarios y taxistas tras un año finalizada

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Después de «un año de desidia del tripartito que gobierna la ciudad, PSOE-Podemos-UPL», el grupo municipal del PP exigió ayer «respuestas y medidas» por el «cierre de la parada de taxis en la explanada de la antigua estación del ferrocarril de forma vergonzosa». Los populares criticaron que se obliga «a los usuarios a cruzar la avenida de Palencia, a permanecer a la intemperie y sentirse como si en vez de llegar a una ciudad con servicios llegara a un descampado».

El viceportavoz popular, Fernando Salguero, incidió en que, «en muchas ocasiones, los usuarios son personas mayores o viajeros que acarrean grandes equipajes y deben realizar este recorrido sin sentido para utilizar un taxi». El edil del PP recalcó que «un año después de la última Navidad estos días los visitantes se encontraron la estación de igual manera: obras terminadas, pero la parada en la estación actual cerrada». «La nueva permite a los usuarios permanecer dentro del vestíbulo de la estación o estar bajo cubierto pero todo está bloqueado por el capricho de José Antonio Diez», atacó.

Salguero insistió en que «el alcalde mira para otro lado entre pelea y pelea institucional y no acuerda con Adif y taxistas una solución, mientras León ofrece una imagen lamentable». «Es el momento de que asuma su responsabilidad por el abandono al que tiene sometido a la zona y a este servicio público, mientras continúan echando las culpas de esta nefasta gestión a otras administraciones, pero los paganos son los usuarios del taxi y la propia imagen de la ciudad», apuntó el edil.

Los populares recordaron además que «los vecinos denuncian que la parada de taxis se une al rosario de problemas en los que el PSOE ha sumido a la estación de ferrocarril. «El Ayuntamiento y el Adif dosifican el corte de cintas contra vecinos, taxistas y usuarios del tren, a la espera de los ‘flashes’ para la próxima campaña electoral», auguraron.

tracking