Diario de León

El PP critica los retrasos en la entrega de las obras del ‘nuevo’ Ordoño II

La oposición lamenta que haya habido que cambiar una loseta de grandes dimensiones

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Partido Popular criticó ayer los tres meses de retraso que acumula ya Ordoño II en la entrega de la obra y lamenta que ya aparezcan las primeras reparaciones, poco tiempo después de su inauguración.

«Los obreros de la empresa concesionaria, se afanaban ayer (por el miércoles) para cambiar una loseta de grandes dimensiones que estaba mal colocada. Un desperfecto más que se suma a los problemas con las rígolas, el levantamiento de varias zonas para mejorar la accesibilidad, los problemas con el color y los modificados del coste de la obra; el último, el aprobado por la Junta de Gobierno que ascendía a 40.000 euros, sumando ya el capricho de Diez un gasto de 453.000 euros para los bolsillos de los leoneses. A pesar de que el propio José Antonio Diez anunció que la obra finalizaría en noviembre, lo cierto es que esta ya ha sufrido dos prórrogas y el propio equipo de gobierno contestó al Partido Popular que la entrega y liquidación no sería antes del 31 de enero, con la previsión de nuevos modificados y el consiguiente aumento de gasto. Y ya estamos a 11 de febrero…», asegura la oposición.

El único proyecto visible del PSOE en León en los 20 meses desde que este partido ocupa la Alcaldía de la ciudad «ha supuesto uno de los grandes chascos y derroches de las últimas décadas. Un proyecto plagiado que prometía modernizar, peatonalizar (ni siquiera, ya que no cumple con los requisitos para serlo) y visibilizar esta céntrica vía de la ciudad convertida en un manchurrón gris en el que el color va y viene».

El nuevo Ordoño, «ese que decía Diez que iba a permitir ganar espacio a los ciudadanos, actividad cultural y de ocio que necesita la ciudad y hacer de León una ciudad más vanguardista, ha terminado por ofrecer una imagen triste, desoladora y de desidia, lo que afecta además a la vida comercial del centro», finaliza el partido.

tracking