Diario de León

Política

El PP critica la «rocambolesca» adjudicación de un nuevo contrato en el área de Jardines

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Grupo Municipal del Partido Popular alertó ayer sobre el «rocambolesco procedimiento» para adjudicar el pasado 5 de marzo a una empresa madrileña el contrato de Consultoría para el desarrollo de negocios dirigidos a la atracción y fijación de empleo en la ciudad de León y provincia. El concejal del PP, José Manuel Frade, explicó que la providencia de inicio de expediente de este contrato partió de la Concejalía de Régimen Interior, Movilidad y Deportes, para una competencia que es del Área de Promoción Económica y cuya tramitación se realizó en el área de Jardines. Además, el edil popular ha preguntado en la Comisión de Desarrollo Urbano celebrada ayer si durante el proceso se realizaron, como permite la Ley de Contratos del Sector Público, invitaciones a empresas, especialmente de León. La empresa Editorial Advice S.L, ubicada en Madrid, fue la adjudicataria finalmente por un importe de 17.968 euros.

Durante la Comisión de Desarrollo Urbano Frade preguntópor la extraña tramitación del expediente en el que se han involucrado concejalías que no tienen competencia sobre el área del contrato en cuestión.

Asimismo, interpeló sobre la recepción de más ofertas para este mismo proyecto, si se cursó invitación a alguna empresa leonesa para cubrir la consultoría y si ya se ha rubricado el contrato con la empresa Editorial Advice S.L.

Deslocalizados

Los populares critican que la empresa a la que se ha entregado el dinero no es de León

Asimismo, el concejal popular Manuel Frade mostró su interés en conocer el proyecto presentado por la empresa adjudicataria. En el mismo proyecto se habla de «pivotar esfuerzos alrededor del León Institute of Technology» y en la fase II del cronograma orientativo también habla de este instituto, ha apuntado Frade. A este respecto, el concejal popular preguntó al equipo de Gobierno sobré dónde se encuentra este instituto y de quién depende.

Intereses

El PP quiere conocer el proyecto adjudicado y si se ha invitado a negocios locales

Por otra parte, Frade advirtió que las bases de este contrato esconden más sorpresas como los requisitos profesionales que exigen a la consultoría un profesional con inglés bilingüe «para un trabajo a entregar en español al Ayuntamiento de León».

«Además, en los criterios de adjudicación lo que más se ha valorado es el precio, ni la calidad del equipo ni del proyecto que se pretende desarrollar», concluyó Frade.

tracking