Diario de León

Área Metropolitana

El PP critica el tapón de 4.000 notificaciones sin enviar en San Andrés

Teme que los actos administrativos hayan expirado tras 4 meses y el Gobierno lo niega

León

Creado:

Actualizado:

El PP asegura que 4.000 notificaciones del servicio de Recaudación del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo a los ciudadanos se han ido acumulando en los últimos cuatro meses «bajo la escalera» de la casa consistorial y que ayer comenzaron a enviarse de forma masiva sin tener en cuenta que la mayoría de esos requerimientos tendrían ya los «plazos expirados o estarán caducados». El PP asegura que esa «parálisis total» afectó a expedientes sancionadores de todo tipo, multas de tráfico, notificaciones tributarias, plusvalías, resoluciones de urbanismo y notificaciones de diferentes acuerdos municipales que están a la espera de recibir los ciudadanos desde el pasado otoño.

La portavoz del PP, Noelia Álvarez, achaca a «la desidia del equipo de gobierno» que no se haya resuelto en cuatro meses el problema con Correos, y dice que están «anulando el derecho que tienen los contribuyentes, según la Ley de Procedimiento Administrativo, a ser comunicados de los actos del Ayuntamiento inherentes a sus personas».. Añade que la gran mayoría de las notificaciones acumuladas y que ayer empezaron a enviarse, «por no decir todas, estarán fuera de plazo lo que obligará a los ciudadanos a personarse de nuevo en el Ayuntamiento para obtener el documento nuevo, o habrán prescrito».

El equipo de Gobierno asegura que los actos administrativos afectados en esas cartas «no están caducados» y que los departamentos municipales «se encargarán de rehacer aquellas que precisen alguna modificación o actualizar las cartas de pago». Explican que los envíos con el servicio postal se realizaban con una tarjeta monedero, cuyo abono inicial hubo que justificar con un informe para poder recargarla, y dada la situación del Ayuntamiento «en materia de personal, ese tipo de trámites pueden prolongarse en el tiempo».

Además, señalan que se está gestionando un contrato, como se abordó en las comisiones informativas. El PP recrimina, no obstante, al PSOE «la falta de transparencia en todos y cada uno de los problemas que tiene el Ayuntamiento». También vaticinan que habrá «una cascada de impagos de muchas facturas del año pasado que se traducirán en procedimientos judiciales con un coste para el municipio».

tracking