Diario de León

Política

El PP y Cs alertan de que la nueva revista incumple la legalidad

La oposición recalca que «la UPL pasa

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El PP y Cs informaron de que no participarán «en la revista de propaganda de Diez pagada con fondos Edusi mientras incumpla el contrato». La advertencia de los populares se dio después de que criticasen que «el equipo de gobierno tripartito PSOE-Podemos-UPL» se reunió ayer por la mañana «para ponerse de acuerdo y volver a publicar la revista municipal León», en la que se incluirán temas que no son específicos de los barrios del norte de la ciudad encuadrados en la estrategia cofinanciada por la UE.

Aferrados a su postura, la portavoz de Cs, Gemma Villarroel, recalcó que «carece de sentido celebrar una reunión para debatir contenidos que no puede incluir la revista, puesto que estaríamos incurriendo en una ilegalidad». En la misma línea, desde el PP insistieron en su «total desacuerdo con esta decisión del tripartito porque incumple la legalidad marcada en el contrato realizado por el propio Ayuntamiento».

Postura firme

La oposición insistió en que no participa porque se «incumple el contrato» al no ajustarse al Edusi

Los populares recordaron que «el alcalde Diez se había montado una revista municipal de propaganda y autobombo personal con el contrato del Boletín Informativo Edusi León Norte», adjudicada en 252.212,40 euros, pese a que, «como ha marcado también el Ministerio de Hacienda», se debe destinar «para informar exclusivamente a la ciudadanía de los asuntos relacionados con los proyectos que afectan a los seis barrios Edusi: La Inmaculada, Cantamilanos, San Esteban, Las Ventas, La Asunción y San Mamés». El primer número tuvo que retirarse, pese a que ya estaban casi todos los ejemplares repartidos, después de que el PP, Cs y UPL pactaran una moción para exigir su retirada. Luego, los leonesistas aceptaron una alternativa propuesta por el PSOE en la que se recogía que los temas al margen del Edusi debían ser pactados por todos los partidos». «Aunque la UPL ha entrado por el aro, PP y Cs no», recalcaron.

A las críticas respondió el portavoz de los leonesistas. Eduardo López Sendino aclaró que «no aparecerá nada que no sea Edusi, salvo la programación del Auditorio y la cita previa». «No tiene nada que ver con autobombo del equipo de gobierno. Hemos exigido al PSOE que cumpla estrictamente con lo que se aprobó en la moción», detalló.

tracking