Diario de León

Inversiones

PP y Cs piden para Zamora un centro digital europeo al que ya aspira León

Las Cortes votarán la propuesta de la sede zamorana como ya hicieron con la leonesa

León

Creado:

Actualizado:

Pp y Cs prevén llevar al próximo pleno de las Cortes de Valladolid una moción para que el parlamento de la autonomía apoye que Zamora reciba un centro de innovación digital. A finales de septiembre, ese hemiciclo recibió la propuesta de apoyo a León como sede la red de estos centros digitales, vinculado al Hub de Ciberseguridad y Tecnologías. Y la respaldó con todo su contenido: posicionar a nivel nacional e internacional a este Cybersegucurity Innovation Hub (Hub de Ciberseguridad y Tecnologías Avanzadas) de León, presentado el 18 de marzo de 2019, convertir a la ciudad de León en un punto de referencia y conocimiento en ciberseguridad como sede de la Red de Centros de Innovación Digital (CID) o Digital Innovation Hubs (DIH). Se instó al Gobierno de España a proponer, con el objetivo de posicionar a nivel nacional e internacional a este Cybersecurity Innovation Hub (Hub de Ciberseguridad y Tecnologías Avanzadas) de León, esta candidatura.

Un centro de esta naturaleza desea Zamora, para hacer realidad y dar contenido y presupuesto con financiación europea a un territorio que quiere convertirse a en ecosistema empresarial para el desarrollo de productos y servicios de cuidados a mayores; pertenece al ámbito de la estrategia Silver Economy, que la UE ampara con un dispositivo global de treinta mil millones de euros. Las parlamentarias de PP y Cs que promueven esta iniciativa creen que Zamora es el lugar adecuado para desarrollar el proyecto «que encaja dentro de los fondos de reconstrucción de Europa», según recogía en su edición de ayer el periódico La Opinión de Zamora. A partir de ahí, de esa teoría y de la intención política, amanece un horizonte de las duplicidad de que un mismo organismo autonómico se posiciones a favor de que dos centros de innovación digital de los que apadrina la Unión Europea se instalen en el contorno de un mismo área administrativa.

Para subrayar los argumentos del centro de innovación digital en León. Luis Mariano Santos, que es procurador de la UPL en las Cortes de Valladolid, recordó que León con ecosistema digital que suma el prestigio de Incibe, como centro de referencia y que con el impulso del Instituto para la Competitividad Empresarial y la AEI en Ciberseguridad y Tecnologías Avanzadas, se podría acercar los beneficios de la digitalización a las empresas y ayudarlas a acelerar sus procesos de adopción de las tecnologías digitales.

La Diputación de Zamora tiene el objetivo fijo de convertir aquella provincia en zona de territorio Silver; que se sintentiza como la economía de cuidados, base y palanca de la actividad que genera la atención a la población de más edad.

El procedimiento para definir los avances de estas propuestas de sedes cuenta con filtros antes de que lleguen al Gobierno de España.

tracking