Diario de León

Política

El PP da un cero al León de 10

La oposición critica la deficiente limpieza de la ciudad, como antes lo hacía el actual alcalde

Santa Nonia no se libra de las críticas. DL

Santa Nonia no se libra de las críticas. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El grupo municipal del Partido Popular denuncia ahora, después del estado del Casco Histórico y de los barrios, la situación de dejadez de las calles más céntricas de la ciudad, las más transitadas por vecinos, visitantes y turistas. Un estado lamentable de suciedad que choca con los encendidos ataques que el actual alcalde, José Antonio Diez, lanzaba cuando militaba en la oposición.

Desde la agrupación popular denunciaron que «la ciudad vio en los últimos meses un grave empeoramiento tanto en la limpieza como en el mantenimiento, a pesar de gastar más de dieciocho millones de euros en privatizar este servicio municipal».

Este verano volvieron las quejas sobre la situación del paseo de la Condesa, «impracticable por la cantidad de excrementos de aves, tanto en el suelo, como en la zona verde, los bancos y el resto del mobiliario urbano», expone el Partido Popular en un comunicado. La bancada azul añade que el paseo «pasa el verano con la mayoría de los bancos inservibles». El PP también recordó que «la preocupación del equipo de gobierno ya quedó patente en la celebración de la última Comisión Informativa de Desarrollo Urbano». Reunión en la que, según los populares, «cuando preguntamos al delegado de este área, Luis Miguel García Copete, por esta situación de falta de limpieza en la ciudad, el concejal del PSOE indicó que contestaría para la próxima comisión».

tracking