Diario de León

ELECCIONES 10-N

El PP demora hasta el último momento sus listas por León

Mar González Prada ocupará el tres en la candidatura al Senado

León

Creado:

Actualizado:

Ni el sábado por la mañana como se programó en un primer momento, ni a mediodía del domingo como se pospuso después al rebufo de los problemas en otras provincias de la comunidad. El PP canceló ayer la reunión de su comité electoral y la retrasó para hoy por la mañana, con apenas 12 horas de plazo para presentar las listas ante la junta electoral provincial. Aunque ya se conoce que el candidato al Congreso será José Miguel González y al Senado Antonio Silván, como adelantó este periódico, no será hasta entonces cuando los populares cierren los tres nombres que les quedan por cuadrar para los números tres y cuatro de la lista a la Cámara Baja y el último a la Alta. La única certeza es que todos ellos serán del Bierzo, que hasta ahora no cuenta con representación.  

El listado de alternativas se pondrá sobre la mesa a primera hora de la mañana para que la dirección provincial, con el asesoramiento de los responsables en la comarca berciana, decidan cómo se cuadra la candidatura. Hay varios nombres, entre los que cuales se perfila que Mar González Pereda ocupará el tercer puesto en la lista al Senado por detrás del exalcalde de León, Antonio Silván, y del regidor de Almanza y último senador popular por la provincia leonesa, Javier Santiago Vélez. Su asentamiento como cierre de la candidatura confirma la decisión del partido por aportar rostros conocidos y con recorrido, ya que ha sido concejala del Ayuntamiento de Ponferrada, procuradora autonómica e incluso representante en la Cámara Alta entre los años 2003 y 2007.  

Frente a este perfil más experimentado, el PP de León busca aportar novedades en los dos puestos que quedan por elegir de la lista al Congreso de los Diputados. Junto al secretario general de la formación, José Miguel González, que encabezará la candidatura, y la última diputada, Carmen González Guinda, que desciende una plaza, los populares quieren apostar por personas jóvenes y, preferiblemente, que no cuenten con cargo público en la actualidad.

tracking