Diario de León

Política

El PP denuncia el "abandono" municipal a los vecinos de La Lastra

Un rincón de l barrio de La Lastra, en León. JESÚS F. SALVADORES

Un rincón de l barrio de La Lastra, en León. JESÚS F. SALVADORES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El PP ha anunciado este lunes que trasladará todas las quejas de los vecinos de La Lastra y ha denunciado el "abandonado" al que se ven sometidos por el Ayuntamiento de León que dirige el socialista José Antonio Diez, han informado los populares en un comunicado.

La concejala del Grupo Municipal del PP Aurora Baza, acompañada por el procurador y secretario provincial del partido, David Fernández, ha mantenido una reunión con los representantes de la Asociación de Vecinos Barrio de la Lastra para conocer las reivindicaciones de este colectivo, que se constituyó legalmente el pasado otoño ante el abandono que sufre el barrio por parte del equipo de gobierno municipal.

Baza ha explicado que las quejas de los vecinos del barrio situado al sur de la ciudad se centran en "los compromisos vacíos del Ayuntamiento y el abandono de las principales actuaciones comprometidas a pesar de ser una de las zonas con el IBI más alto de todo León".

La edil ha apuntado que los vecinos insisten en solicitar al gobierno municipal tener unos servicios públicos dignos en uno de los barrios con población más joven, mayoritariamente familias con niños.

"Nos han pedido que traslademos al Ayuntamiento y a la opinión pública que el Consistorio tiene que facilitar la vida a los vecinos, por lo que consideran imprescindible reorganizar la señalización vial del barrio, mayor vigilancia policial, acometer la limpieza y vallado de los solares y poner en marcha la creación de un centro cívico para desarrollar actividades y dinamizar la vida del barrio", ha afirmado Baza.

La Asociación de Vecinos Barrio de la Lastra está reivindicando las carencias de esta zona a través de sus redes sociales, para visibilizar los problemas de cientos de familias.

tracking