Diario de León

Política

El PP denuncia el abandono del paseo peatonal de San Marcos con el Crucero

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Grupo Municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de León ha denunciado este miércoles la "imagen de abandono y suciedad lamentable" que sufre el paseo peatonal que une San Marcos con el barrio del Crucero, ha informado el PP en un comunicado.

Los concejales populares visitan cada semana distintas zonas de la ciudad para comprobar el estado de limpieza y mantenimiento.

La última ha sido a la zona del río Bernesga, con especial atención al "descuidado aspecto que presenta el paseo de tránsito obligado para los vecinos del Crucero, de Pinilla", han criticado los ediles.

"Hay baldosas levantadas, los bancos están sin mantenimiento que hace que en breve deban ser sustituidos por otros, sin cuidar, sin barnizar durante largo tiempo y rodeados de una maleza que también está presente en los cubos del puente de San Marcos, que presentan una lamentable imagen de esta importante zona monumental y vecinal", han explicado los concejales populares.

"Una falta de atención a la ciudad que contrasta con la millonaria privatización del contrato de mantenimiento que realizó el pasado año el alcalde, José Antonio Diez, con más de cuatro millones de euros al año destinados a no sabemos qué, teniendo en cuenta la lamentable situación de todos los barrios de la ciudad", han sumado a sus denuncias los concejales del PP.

tracking