Diario de León

pOLÍTICA

El PP denuncia la "aberración" de derribar el puente sobre las vías de Trobajo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El PP ha denunciado este lunes que "la aberración" que va a hacer el PSOE con el derribo del puente sobre las vías de Trobajo "será única en España"

El secretario general del Partido Popular, David Fernández, ha visitado la zona del puente sobre las vías en Trobajo del Camino que va a derribar Adif con los concejales y la portavoz popular en San Andrés del Rabanedo, Noelia Álvarez.

Fernández ha acusado al PSOE de ocultar de forma deliberada el derribo del puente sobre las vías y desdeñar el paso subterráneo de vehículos y peatones, la "eterna brecha urbanística que dejarán Adif y el PSOE en el municipio".

En la visita, Fernández ha conocido de primera mano los problemas generados con las obras de permeabilidad del ferrocarril que está ejecutando Adif en el tercer municipio de la provincia y que están causando muchos problemas a los vecinos que llevan sufriendo décadas la barrera que supone el ferrocarril, ha explicado el PP.

David Fernández Menéndez se ha interesado por el próximo derribo del puente sobre las vías del tren, a la altura del Lidl, y que, a su juicio, supondrá retroceder décadas en el desarrollo del municipio al "volver a ejecutar una infraestructura útil en el pasado pero trasnochada para el futuro".

Fernández se ha preguntado cómo es posible que un Ayuntamiento como el de San Andrés permita este tipo de actuaciones.

"A la hora de defender los intereses de los ciudadanos hay que ser contundentes porque por encima de todo están los intereses generales y lo que se va a hacer aquí es condenar al aislamiento a los ciudadanos por una gestión pésima del PSOE y de su alcaldesa, Camino Cabañas", ha manifestado el dirigente popular.

Los populares también han conocido el estado en el que se encuentran las obras de la pasarela peatonal que tuvo que ser desmontada hace unos días.

La portavoz popular, Noelia Alvarez, ha explicado que por ese mismo lugar debería haber transcurrido el paso subterráneo para vehículos y peatones que estuvo sobre la mesa en Adif y que era la mejor alternativa en tanto en cuanto llegara el soterramiento definitivo.

"Lo dijimos hace meses y lo seguimos diciendo, aquí debería estar el paso subterráneo que lograría desmontar el actual paso elevado, una obra que conviene al municipio frente a la obra perjudicial y agresiva que Adif está realizando con el consentimiento total de la alcaldesa de San Andrés", ha denunciado Álvarez.

En este sentido, el PP ha recordado que ha propuesto alternativas y soluciones que son ocultadas por Adif y el Ayuntamiento de San Andrés en un "acto de ataque contra los intereses públicos de los vecinos" que ha rechazado David Fernández.

"Mientras en otras partes de España el PSOE paga con infraestructuras sus pactos de gobierno, para San Andrés y la provincia de León los socialistas traen problemas y obras retrógradas", ha concluido el PP

tracking