Diario de León

Pregunta en el Senado

El PP denuncia el absoluto abandono de las oficinas de Adif en León

EDIF CUARTO AGENTES-2

EDIF CUARTO AGENTES-2

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El senador y portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de León, Antonio Silván, ha llevado una serie de preguntas ante el Senado denunciando el abandono del edificio de oficinas de Adif en León, las ubicadas en la calle Astorga.

Silván ha explicado en un comunicado, que esta situación contrasta con la previsión de Adif de construir dos edificios de dos plantas junto a la estación de Valladolid para el próximo año 2022, con una importante inversión englobada en un montante total de 70 millones de euros.

En León, sin embargo, el edificio de oficinas de los años 70, conocido como antigua residencia de agentes, está cerrado por sus deficiencias, afectando negativamente a León como nudo del noroeste de España, ha señalado Silván.

"Se encuentran apuntaladas las cuatro plantas del ala sur, que presenta graves deficiencias desde el punto de vista energético, no está aislada su fachada con una envolvente térmica, no tiene accesibilidad y su cubierta es de amianto", ha criticado el senador.

Un edificio, que para Silván, se presenta como una oportunidad para poder alojar oficinas, ahorrar costes y potenciar sinergias "pero que el Gobierno se niega a reformar".

Silván ha recalcado que frente a las previsiones positivas para los edificios de oficinas de Adif en Valladolid, en León solo se anuncia que se está realizando un análisis de los espacios administrativos situados en diferentes inmuebles con dispersión y obsolescencia.

"Adif tan solo ha apuntado la previsión de realizar una evaluación de las condiciones técnicas y urbanísticas del inmueble leonés para subsanar sus problemas estructurales y adaptarlo a las normativas vigentes", ha añadido Silván. 

Imagen del proyecto que prevé llevar a cabo Adif junto a la estación de Valladolid. 

tracking