Diario de León

El PP denuncia la ausencia de propuestas de la Mesa del Turismo

El grupo popular de la Diputación de León ha denunciado este miércoles la ausencia de propuestas para impulsar el turismo elaboradas por el Mesa del Turismo de León creada hace un año.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

"Estamos esperando que ese foro de debate presente el plan de futuro para que el turismo se convierta, de nuevo, en una referencia para la economía leonesa", ha remarcado en un comunicado el portavoz popular, Francisco Castañón.

El diputado ha planteado que en estos doce meses de vida de la Mesa ni siquiera se ha tenido conocimiento de que se hayan reunido por lo que se quedó "en la foto del acto de constitución presidida por el presidente de la Diputación y en los estatutos publicados en el Boletín Oficial de la Provincia".

Castañón ha incidido que durante la creación de este foro fue el momento para hacer la planificación, aprovechando que la pandemia restringía las posibilidades de movilidad, para elaborar una estrategia conjunta con los agentes económicos implicados para posicionar a León.

"Una situación que no se ha producido, lo que demuestra, una vez más, la inacción del equipo de gobierno en esta materia", ha apuntado Castañón.

"Es un ejemplo que se suma a que, ya iniciado el mes de julio, en pleno Año Xacobeo, todavía no se ha acometido la mejora del Camino de Santiago prevista en 2020, lo que demuestra que el equipo de gobierno de la Diputación carece de un planteamiento y criterio definido", ha añadido el diputado.

El portavoz popular también ha recordado que en 2019 se logró el récord histórico de visitantes y pernoctaciones en la provincia, lo que supuso que el turismo liderase la economía de la provincia, tanto en actividad como en generación de empleo.

"La pandemia ha supuesto un freno drástico a esta tendencia y por eso, debemos de ser capaces de definir una nueva estrategia amparada en las nuevas tendencias vinculadas a la naturaleza, el medio ambiente, un potencial del que León tiene y mucho y que no se traduce en propuestas ni nuevas iniciativas", ha concluido Castañón.

tracking