Diario de León

El PP denuncia que el Ayuntamiento de León no convoca la Comisión Covid desde junio

comision

comision

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de León ha denunciado que el equipo de Gobierno del PSOE ha incumplido su palabra y no convoca la Comisión quincenal de covid-19 desde el pasado 25 de junio.

El PP ha recordado, a través de un comunicado, que su Grupo Municipal pidió en varias ocasiones al principio de la pandemia la creación de una Comisión Especial de Seguimiento y Análisis de covid-19 en León.

"Días después, el equipo de gobierno accedió y esta mesa fue aprobada en el Pleno municipal del 29 de abril, teniendo el 18 de mayo la primera reunión, la de constitución, en el Salón de Plenos del Consistorio de San Marcelo", ha explicado el PP.

En esta reunión se aprobó el funcionamiento de dicha comisión, incluida la periodicidad de las reuniones, quincenalmente.

A esta le siguieron las comisiones del 3 de junio y del 25 de junio, siendo ésta la última reunión de la comisión.

"La gran apuesta de Diez por la participación en la pandemia ha tenido tan solo tres reuniones y ninguna durante la segunda y la tercera ola a pesar de los cientos de muertos, miles de contagiados y decenas de empresas cerrando sus puertas", ha criticado el PP.

Y todo a pesar que, como han recordado los populares, Diez prometía que la Comisión sería una herramienta para "valorar las mejores propuestas que marquen la senda y el camino que debemos seguir para superar esta crisis".

"A pesar de lo cual la Comisión ha desaparecido de la agenda del equipo de gobierno, traicionando Diez así, una vez más, su propósito electoral de enarbolar la participación como un pilar en su mandato", ha añadido el PP.

A juicio de los populares, esta falta de participación y seguimiento respecto a la pandemia ha supuesto numerosas tomas de decisiones del equipo de gobierno erróneas.

Entre ellas, han destacado tener los parques infantiles cerrados en verano y abrirlos en invierno o cambiar a los empleados municipales de servicios básicos las mascarillas quirúrgicas por otras de tela de menor protección. 

tracking