Diario de León

El PP denuncia que el boicot de Diez a la presa del Bernesga bloquea la continuidad del agua

Limpieza de la presa de Villabalter. F. Otero Perandones.

Limpieza de la presa de Villabalter. F. Otero Perandones.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de León ha denunciado que el agua está a punto de entrar en la presa del Bernesga y el equipo de gobierno que encabeza José Antonio Diez sigue sin actuar en esta infraestructura.

Así, el PP denuncia que el bloqueo socialista y la mala gestión municipal impedirán que el agua fluya de nuevo por los terrenos de la capital.

"El Ayuntamiento de León, insolidario con las demás instituciones, es el único que no está participando ni ayudando a la recuperación de la presa del Bernesga. Desde Sariegos, los municipios y pedanías han aportado medios y recursos e incluso han organizado hacenderas con los vecinos", explica el PP.

"El agua no podrá pasar y León sigue echando balones fuera, como ha explicado el concejal popular Eduardo Tocino, que recuerda que en el pleno de julio el alcalde de León cargó contra los regantes sobre los que dijo "que den gracias que la Confederación no les sanciona".

El PP municipal propone que anualmente se destinen medios y recursos, y que el Ayuntamiento de León desbroce de forma regular la presa del Bernesga dentro de los planes de trabajo de la Concejalía de Desarrollo Urbano. 

tracking