Diario de León

Política

El PP denuncia el cierre de los talleres de La Sal y los recortes en las obras de Adif

"La falta de personal a todos los niveles está provocando problemas", recriminó el portavoz popular Antonio Silván

PP

PP

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El senador y portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de León, Antonio Silván, se reunió hoy con la portavoz del Grupo Municipal del PP de San Andrés del Rabanedo, Noelia Álvarez, donde avanzó que ha registrado varias preguntas parlamentarias ante las obras ferroviarias polémicas y recortadas por parte de ADIF que están perjudicando a los dos municipios y ante el cierre de los talleres de material motor del barrio de La Sal, que “está liquidando el empleo del sector ferroviario en León”.

Silván visitó los talleres donde “la falta de personal en todos los niveles está conllevando problemas y enfrentamientos entre los propios servicios”, mientras “se intenta justificar con jubilaciones, la no reposición de personal y debilitar los servicios”. El portavoz popular municipal señaoló que “algunos trabajadores trasladan que esto deja en evidencia la complicidad en esta estrategia de acoso y derribo para cerrar y llevarse su trabajo a Madrid y otras provincias, mientras que ñpos trabajadores actuales están siendo sometidos a unas cargas de trabajo inasumibles”.

Por ello, Silván preguntó a la Cámara Alta si el Gobierno pretende destinar nuevas cargas de trabajo en locomotoras, autopropulsados, vagones, etc. y por esta falta de trabajadores, al timepo que pidió explicaciones por varios problemas “generados por los recortes en infraestructuras del PSOE que prioriza otros territorios privilegiados y que han indignado a los vecinos”.

Entre estas preguntas se encuentra el paso elevado San Juan de Dios-Ayuntamiento SAR, “paralizado a pesar de pretender prologar la ronda interior de León hasta el Ayuntamiento de San Andrés”. Según explicó Silván “Adif rechazó la reunión que pidió la alcaldesa socialista de San Andrés, que se ha tenido que enterar por la prensa del rechazo a hacer una infraestructura de futuro y no la chapuza que finalmente se realizará, como es un proyecto recortado que deja la continuación de la ronda como un cuello de botella”.

Otro de los reclamos de Antonio Silván al Gobierno es el paso de Trobajo del Camino, donde “tras la polémica suscitada por el incumplimiento de la normativa del paso de la N-120 para el paso del AVE que no pasaba por este puente, ahora ya es actualmente una estructura molesta en el ámbito urbano y se está recreciendo y aumentado en altura perjudicando a los vecinos de Trobajo y Paraíso Cantinas con la generación de una barrera negativa para un área urbana con este ‘scalextric salvaje’”.

Finalmente, Silván también pregunta a Adif si es conocedor la peligrosa situación del paso peatonal en el Camino de Santiago y si va a actuar en conjunto con los Ayuntamientos de San Andrés y León para evitar accidentes en este punto, ya que “en este momento es posible actuar, dado que se ejecutan las obras de soterramiento del ferrocarril”.

tracking