Diario de León

Política

PP denuncia la dejadez municipal para derribar las antiguas Bodegas Armando

bodegas armando

bodegas armando

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El concejal del PP en el Ayuntamiento de León, Eduardo Tocino, ha denunciado este viernes que la dejadez municipal ha obligado a los vecinos a acudir al Procurador del Común para denunciar la situación de ruina del solar de Bodegas Armando, en el número 5 del Paseo de Salamanca.

"El alcalde ignora a los vecinos y la decena de multas que deberían haberse impuesto no se han enviado de forma inexplicable y ante la situación de abandono los vecinos han tenido que ir al Procurador para exigir al Ayuntamiento que cumpla con su obligación", ha explicado Tocino en un comunicado.

El edil ha recordado que días atrás los vecinos denunciaron la presencia de ratones dentro de sus casas y anunciaron movilizaciones si el alcalde seguía con su "pasotismo y pasividad".

Según Tocino, la Concejalía de Desarrollo Urbano permanece paralizada y sin tramitar las multas que ya deberían haber permitido al Ayuntamiento contratar las obras de demolición, una vez cobradas las multas a los cuatro propietarios que mantienen el edificio en ruina.

"No existe tejado y se ha hundido parte del forjado, pero no se exige adoptar las medidas que a los demás vecinos sí se les exige, con lo que existe una sospecha entre los vecinos de que la demolición no se realiza por alguna extraña circunstancia o interés", ha apuntado el concejal popular. 

tracking