Diario de León

Política

El PP denuncia que Diez dilapida 80.000 euros en las placas de las calles

Silván incide en que hay gastos más prioritarios como el millar de familias en paro

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de León, Antonio Silván, asegura que el equipo de gobierno liderado por José Antonio Diez «sigue sin afrontar la grave crisis sanitaria y económica que están viviendo todos los españoles, también los leoneses». El popular recuerda que mientras su grupo ya ha presentado un plan de choque con medidas socio-económicas de urgente implantación para proteger a los leoneses y reactivar la economía de la ciudad, el Partido Socialista y su socio de Podemos aprueban el gasto de 80.000 euros para cambiar las placas con el nombre de las calles. Lo que consideran un nuevo indicador «de la falta de responsabilidad con la que el gobierno municipal afronta estos duros momentos».

Los populares denuncian que, para mayor gravedad, el contrato se adjudica «cinco minutos después de que Diez reconociera que las arcas municipales sufren un déficit presupuestario brutal» y días después de anunciar que el Ayuntamiento ingresará este año 8 millones de euros menos.

Otras necesidades

Los populares critican que anunciara el gasto tras admitir «un déficit presupuestario brutal»

El contrato de las placas está destinado al cambio de todas las del municipio, que rondan las 400, aunque los populares precisan que ahora el equipo de Gobierno, ante la avalancha de críticas, ha asegurado que sólo se colocarán las de nuevas calles o las que están en mal estado. Antonio Silván cree que en estos momentos se dilapidan 80.000 euros que tendrían que destinarse a atender las gravísimas necesidades que están sufriendo los leoneses a consecuencia de la pandemia del Covid-19 debido al confinamiento y la paralización de la economía.

Los populares temen que Diez, tras estar desaparecido 56 días, siga aplicando las mismas políticas que hace trece años, cuando formó parte del gobierno municipal socialista del 2007-2011, que aumentó la deuda de todos los leoneses en 237 millones de euros «con proyectos tan inviables como millonarios para los leoneses como el tranvía que, de paso, arruinó una zona tan importante en el comercio de la ciudad como Fernández Ladreda».

Mil ayudas sociales

El Partido Popular del Ayuntamiento de León pide «encarecidamente» a José Antonio Diez que abandone gastos que en absoluto son prioritarios en este momento, como los 500.000 euros de las obras de Ordoño II para cambiar el asfalto por un tramado de colores o los 80.000 euros de las placas de las calles y «se preocupe más de las familias leonesas, porque ellas son las que están padeciendo esta crisis; especialmente los mil parados más, sí mil, de estos dos últimos meses. Un drama que ha llevado a los Servicios Sociales municipales a tramitar más de un millar de ayudas en estas semanas».

tracking